El mundo de la odontología es uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos años. Cada vez son más los procedimientos en los que las nuevas tecnologías han reemplazado los métodos tradicionales y han dado lugar a una odontología moderna mucho más eficiente y personalizada.
Uno de los mayores avances experimentados recientemente en el campo de la prótesis dental es la incorporación de los escáneres digitales y el uso de la tecnología CAD (diseño asistido por computadora) – CAM (fabricación asistida por computadora). Los escáneres intraorales permiten tomar impresiones completamente digitales de la boca del paciente. Gracias a ello se evita el uso de material de impresión y otros componentes poco agradables para el paciente, además de conseguir un diseño exacto de la cavidad bucal.
En cuanto al diseño asistido por ordenador de las prótesis mediante imágenes reales en 3D, la técnica CAD ofrece al profesional dental un control absoluto del diseño con un mayor detalle y precisión. Por último, la fabricación asistida por ordenador CAM, reproduce la prótesis en un tiempo récord y una óptima calidad.
Mediante este método se consiguen resultados finales inmejorables, sin tener que someter al paciente a procesos tediosos y en algunos casos traumáticos.