Cuando vas al supermercado, seguramente comparas precios y eliges la mejor opción, siendo el precio el factor determinante en la mayoría de los casos. Sin embargo, cuando se trata de tu salud dental, lo mejor es apostar por la calidad en lugar del precio. Traemos este tema a colación debido a la cantidad de escándalos procedentes de diferentes clínicas dentales que se han suscitado en lo que va de año.
Al comienzo de un tratamiento dental, se adquiere un compromiso entre ambas partes para dar solución a los problemas dentales de la parte afectada. Este compromiso significa que depositas tu confianza no sólo en los profesionales que trabajan en la clínica dental, también lo haces en la institución en sí misma, por tanto, tendrás que tener en cuenta factores mucho más allá de los económicos para garantizar los resultados esperados.
¿Cuáles son estas claves?
- 1. Calidad: que la clínica dental posea certificaciones de calidad como la ISO 9001 es una muy buena señal, ya que esta certificación avala que la clínica se maneja bajo los más altos estándares de calidad.
- 2. Profesionalidad: asegúrate de que los odontólogos sean profesionales con suficientes títulos como másteres o postgrados que avalen sus conocimientos. Del mismo modo, verifica que los higienistas y auxiliares sean profesionales titulados.
- 3. Reseñas: presta atención a las reseñas de otros pacientes tanto en Google como en redes sociales como Facebook. Si ves alguna mala reseña, tómala en cuenta, ya que lo que le pasó a esa persona podría repetirse. En caso de muchas malas reseñas, descarta dicha clínica dental de inmediato.
- 4. Recomendaciones: si las reseñas de desconocidos juegan un papel importante, las recomendaciones de tus conocidos pesan aún más. Pídele a tus conocidos que te cuenten su experiencia, que te hablen del trato que recibieron y de los resultados. Si estos resultados son favorables, no dudes en pedir cita. Si por el contrario dejan mucho que desear, evita la clínica dental en cuestión.
- 5. Precio: no te guíes por el precio más bajo, muchas veces elegir la mejor oferta puede salirte muy caro. Lamentablemente, muchas clínicas dentales se centran en facturar en lugar de dar soluciones concretas a los problemas dentales de sus pacientes.
- 6. Equipamiento: tu clínica dental ideal debe contar con la última tecnología ya que es sinónimo de innovación. Que se utilice tecnología punta en conjunto con técnicas innovadoras, deriva en procedimientos atraumáticos, con mejores resultados en menor tiempo.
- 7. Especialización: aunque en España la titulación para ejercer como odontólogo acredita al profesional a ejercer en todas las áreas, lo ideal es que haya un odontólogo acreditado con un máster en un área en específico, bien sea endodoncistas, implantólogos u ortodoncistas, con el fin de que cada problema dental que tengas sea tratado por un auténtico experto en la materia.
La clínica dental ideal
Si bien es cierto que menos de un 90% de las clínicas dentales cumple con todos estas claves, lo ideal será que busques la que más se aproxime. En nuestro caso específico, cumplir con todas ellas es un compromiso para con nuestros pacientes, ya que no hay otra forma mejor de devolver la confianza que depositan en nosotros cada vez que nos eligen como su clínica dental ideal.